Moonfire: El épico viaje del Apolo XI

Desde muy pequeño me ha fascinado todo lo relacionado con la carrera espacial, no puedo decir que soy un apasionado, pero si me atrae enormemente. Es por esto que cuando […]

Desde muy pequeño me ha fascinado todo lo relacionado con la carrera espacial, no puedo decir que soy un apasionado, pero si me atrae enormemente. Es por esto que cuando me enteré que en Madrid la NASA había montado una exposición contando su historia me faltó tiempo para acercarme a visitarla.

Entre muchos de los objetos de la exposición, como podreís suponer, unos de los que más me llamaron la atención fueron las diferentes cámaras fotográficas que se utilizaron en los primeros años de la carrera espacial.

A los pocos días de disfrutar de la exposición adquirí el libro que titula esta entrada: Moonfire. El épico viaje del Apolo XI, Norman Mailer publicado por la editorial Taschen  (Moonfire. The epic journey of Apollo 11). A través de sus páginas se puede conocer con mucho más detalle los pasos que llevaron a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin a nuestro satélite.

Una de las cosas que más me llamaron la atención del libro fue la transcripción de una de las conversaciones de la nave Apolo con la Tierra. Más o menos fue de esta forma:

Collins: ¿Qué número f podrían recomendarnos para una corona solar? Tenemos el justo detrás del borde de la luna ahora.

Tras una larga pausa por parte de la base en Tierra esta fue la respuesta que recibieron los astronautas:

Si quieren tomar algunas fotografías […] les recomendamos un número f de 2.8 […]

Esta anecdota junto a unas maravillosas imagenes forman este libro, el cual ocupa ya un lugar destacado en mi biblioteca.

En este enlace se puede disfrutar y descargar en diferentes tamaños lo que la NASA llama como sus grandes imágenes, siendo las del programa Apolo una de las secciones más importantes.

© Miguel Ángel Fernández / countrysessions.org