Fauna urbana: la garza del parque

De la complejidad y de la dureza  de las condiciones para lograr fotografiar una garza real (Ardea cinerea) las podemos ver en este mismo blog de manos del fotógrafo Andrés […]

De la complejidad y de la dureza  de las condiciones para lograr fotografiar una garza real (Ardea cinerea) las podemos ver en este mismo blog de manos del fotógrafo Andrés López. Yo mismo pude comprobar dicha dificultad en una laguna unos 80km de Madrid. Aparte del desplazamiento y las condiciones de frío, el único recuerdo que pude sacar fueron unas imágenes testimonio cazando ranas en la lejanía.

© Pablo S. Torras / countrysessions.org

Cuando lo ví por primera vez pensé incluso que era un adorno figurativo más del parque. Con una de sus patas recogidas y la otra extendida que parecía clavada en el suelo. Pero tras breves instantes le ví moverse hacia el agua con intenciones de pescar cuando las fuentes del estanque se activaron.

© Pablo S. Torras / countrysessions.org

Cuando la gente empezó a acudir según avanzaba la mañana se retiró a un lugar seguro, su posadero entre las ramas de unos árboles, donde sólo una persona amante de éstos animales lo podría distinguir fácilmente, y yo no quise continuar con la sessión para no delatar donde se encontraba.

© Pablo S. Torras / countrysessions.org

La fotografía final está realizada con las siguientes condiciones:

Cámara Canon  EOS 40D
Objetivo Canon 300mm 1.4 L IS USM x1.4 Canon
ISO 100
f/11.o,  1/200 s.,  ISO 100
Trípode

 ©Texto y fotografías: Pablo S. Torras