Vulpes vulpes

Como cada lunes, os presentamos una imagen de los archivos personales de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de un retrato de uno de los predadores mas comunes de España, un zorro  (Vulpes vulpes) fotografiado en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas por Javier Abad.

Zorro común (Vulpes vulpes) © Javier Abad / countrysessions.org

 

No por ser un mamífero relativamente común y fácil de ver por cualquiera que visita este Parque Natural, dejamos de interesarnos por intentar mostrar a través de nuestras fotografías la imagen de este simpático animal, que despierta sentimientos opuestos en los humanos.

Por un lado ha sido calificado de alimaña, que preda sobre las gallinas y las especies cinegéticas menores, y por otro despierta admiración por su belleza, astucia e inteligencia. Sin embargo, está demostrado su contribución a la agricultura manteniendo a raya  las poblaciones de roedores y la presión de estas sobre las cosechas.

Esta fotografía fué realizada en primavera en la Sierra de Cazorla durante una salida de la asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD)

Datos de la fotografía

Canon EOS 30D
Canon EF 300mm. f/4 IS USM
f/7.1 a 1/250 seg.
ISO 400

Texto y fotos: © Javier Abad / countrysessions.org