Arias Segundo Volumen.

¿Por qué no? La opera es, si se sabe valorar, y se tiene cierta «apertura mental» musical, una de las experiencias más sobrecogedoras que pueden tener tus oidos mientras buscas esa foto encima de una montaña, o al borde de una playa al atardecer.

Hace unos días se publicaba «Arias Segundo Volumen«, de manos de la compañía Vale Music y con la garantía Deutsche Grammophon, con dos CD recopilatorios de las mejores Arias de toda la historia de la Opera. El año pasado se publicó «Arias» conmemorando el nacimiento de la Ópera, y obtuvo un éxito de ventas en nuestro país inesperado y sorprendente. Así que a principios de diciembre de este año la compañía publicaba este segundo volumen, dando cita a voces internacionalmente conocidas como Montserrat Caballé, José Carreras, el gran Pavarotti, Juan Diego Flórez o Renata Tebaldi, entre muchos otros grandes.

El doble disco es una verdadera pieza de coleccionista. Una obra maestra recopilatoria con piezas extremadamente bien interpretadas como «Vissi d’arte, vissi d’amore» de Tosca, por Montserrat Caballé ó un sorprendente José Carreras interprentando «Che Gelida Manina / Si mi Chiamano Mimi» de La Boheme.

¿Por qué no? Probad a salir a caminar por el monte, por un bosque ahora en invierno, con la niebla, o esperar el atardecer en unos cantiles marinos en la costa cantábrica; ajustaros los auriculares del reproductor mp3 y pinchad este disco, por cierto bastante barato para ser una novedad, y dejad que la mente reciba un buen montón de nuevas sensaciones.

©Andrés López / countrysessions.org