El guapo del bebedero

Como cada lunes, os presentamos una imagen de los archivos personales de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión os mostramos una foto de uno de los pájaros más fascinantes de nuestros bosques, el trepador azul, realizada por Armando Aguilera.

El guapo del bebedero © Armando Aguilera / countrysessions.org


En el bebedero–comedero utilizado este año para fotografiar a los pájaros que estaban en un gran pinar a las faldas del monte Abantos, aparecía este bonito trepador azul, (Sitta europaea), y actuaba como si fuera dueño y señor del lugar. Los herrerillos comunes, los herrerillos capuchinos, el petirrojo, el carbonero garrapinos y hasta el carbonero común, que es uno de los páridos más guerreros, se apartaban de la comida cuando aparecía el trepador azul. 

Este comía a sus anchas los frutos secos que colocados estratégicamente para realizar la fotografía que tenía pensada; incluso se llevaba unas cuantas pipas en el pico para esconderlas entre las ranuras de las cortezas de los grandes pinos de los alrededores.

 La foto que os muestro esta semana ha estado expuesta en la FIO (Feria Internacional de Ornitología) que este mes de marzo tuvo lugar en el Parque Natural de Monfrague (Cáceres).

Datos de la fotografía:

Cámara Canon EOS 1D Mark III
Objetivo: Canon 100-400mm. IS USM
Tres flashes

Textos y fotografía: ©Armando Aguilera/countrysessions.org