Anoche fue una noche especial.


La estrella de los Magos de Oriente en Belén – ©Angel Trotter / countrysessions.org

No fue un día de los que se puede decir que te pones morado de hacer fotos con buena luz, pero si te pones morado de amistad. Lo que pasa en los viajes se queda en los viajes, es uno de esos lemas que te inventas cuando pasas muchos buenos ratos fuera de casa. Siempre coincides con gente que conocías de otros viajes y en esta ocasión coincidí con tres genios: Mi tocayo Lopez-Soto, el Luisma y una nueva incorporación a la tribu, Paka. Ayer descubrí con Paka que mi próximo viaje sera a China a buscar una pista que nos lleve al Santo Grial y durante todo el día no dejamos de encontrarnos «señales» en los mas diversos rincones de la ciudad de Belén. Creo que ayer se empezó a gestar un nuevo best seller que dejará a la altura del betún al código DaVinci. El lugar de la cena fue surrealista, con pieles de zorro por las paredes, fotos de Araffat y lamparitas de esas de todo a cien (aquí decimos todo a un sekel). Cada 10 metros te encontrabas con militares palestinos bien pertrechados y felicitándote las fiestas con un «WELCOME TO PALESTIN«


Iglesia de la Natividad en Belén – ©Angel Trotter / countrysessions.org


Nochebuena – ©Angel Trotter / countrysessions.org

Después, el concierto de la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de genero, justo antes de la Misa del Gallo en la Plaza del Pesebre, que estaba engalanada para la ocasión y más tarde la recena de Nochebuena propiamente dicha en el hotel… al final me esta amaneciendo en Belén mientras escribo esta líneas y ajustando las fotos entre legañas mientras comienzan a cantar los primeros gallos de la madrugada.


Cristina del Valle – ©Angel Trotter / countrysessions.org


Mi restaurante favorito – ©Angel Trotter / countrysessions.org


¡Cuidado con aparcar mal el tanque! – ©Angel Trotter / countrysessions.org

Antes de subirme a la habitación 905 a contaros esto, estuvimos despachando un grupo de amigos sobre lo divino y lo humano y tratando de arreglar el mundo a nuestra manera y al final todos en plan teletubbieABRAZO FUERTE.


Yo, Paka y unos soldados palestinos – ©Angel Trotter / countrysessions.org

Dentro de tres horas me pego un duchazo y nos toca salir hacia Nablus, la antigua Naplusa. Es un sitio «calentito» y en cuanto regrese a la 905 os contare mas historias. Por cierto Feliz Navidad.

Desde Belén,
©Angel Trotter / countrysessions.org