Vallecas y la buena gente.

En un paseo por el madrileño barrio de Puente de Vallecas, se puede observar esta curiosa estampa: edificios de viviendas enfrentados, donde las cuerdas para tender la colada dependen integramente de la buena voluntad de sus vecinos.

©Andrés López / countrysessions.org

Estos edificios, muy cercanos a la conocida Avenida de la Albufera, en la ciudad de Madrid, siempre me llaman la atención. Cuerdas de colgar la ropa que se encuentran instaladas de una fachada a la otra en edificios distintos.

Esta pequeña barriada que discurre en un pequeño tramo de la calle Arroyo del Olivar, dispone de varios edificios de viviendas como los de la fotografía, con un patio intermedio. Las cuerdas para colgar la colada necesitan ser instaladas desde la ventana de un vecino hasta la ventana del vecino de enfrente, y evidentemente, su sustitución o mantenimiento depende integramente del entendimiento y buena vecindad entre los implicados.

©Andrés López / countrysessions.org

Para mi, siempre es un verdadero espectáculo y disfrute pasear por esta zona de Vallecas y observar ese mosaico de coladas de ropa limpia dispuesta entre las fachadas, como banderas imaginarias de un gran barrio lleno de buena gente.

©Andrés López / countrysessions.org


Articulo perteneciente a la serie
Fotografiando Vallekas
  1. Vallecas y la buena gente.
  2. Sol de justicia
  3. El singular edificio del núm.117
  4. Vallecas gourmet
  5. L’Union 1828