En grave peligro

Como cada lunes, os presentamos una imagen de los archivos personales de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión os mostramos una fotografía tomada en EE.UU de un ave migratoria en grave peligro de extinción, de manos de nuestro fotógrafo Ángel Trotter.

©Ángel Trotter / countrysessions.org

La Grulla blanca americana se encuentra en grave peligro de extinción. Entre sus principales amenazas se encuentran los parque eólicos de Estados Unidos. De extraordinaria belleza , este ave ya era considerada en la mitología oriental como símbolo de longevidad, prosperidad y nobleza.

En 1845, había entre 1.200 y 1.400 grullas blancas vivas en EEUU. Desafortunadamente, los asentamientos humanos casi aniquilaron a esta majestuosa ave y, en 1941, sólo quedaban unas 15 grullas. Se han creado programas para protegerlas, como la cría en cautiverio, la inseminación artificial o la adopción cruzada -hembras de la grulla gris crían polluelos de blanca- Desde entonces, la población aumentó a unas 360 aves en libertad y 150 en cautiverio.

Pero las aves emigran entre los pantanos de Texas y los territorios del noroeste de Canadá, una ruta que corresponde al corredor al que miran las compañías eólicas.

Esta fotografía está realizada en cautividad en el estado de Columbia en Estados Unidos hace unos días, donde se trata de recuperar a esta especie que se empareja de por vida en la mayoría de las ocasiones y tan solo tiene un par de huevos por puesta en su nido de los cuales en muchos casos solamente sobrevive un pollo.

Datos de la fotografía:
Cámara:Canon Eos 1D Mark IV
Objetivo:300
velocidad y apertura: 1/1.000  F:4
ISO:250

©Ángel Trotter / countrysessions.org