Premio Nacional de Fotoperiodismo ANIGP-TV 2012

II Certamen de Fotoperiodismo ANIGP-TV 2012

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) hace publico el Premio Nacional de Fotoperiodismo “De fotógrafos para fotógrafos”. En este certamen se han presentado un total de 200 fotografías para las tres categorías propuestas.

Todo el material presentado muestra la visión que los fotoperiodistas residentes en España han tenido del mundo durante el año 2011 y que han sido difundidas tanto en medios nacionales como internacionales. Todas las fotografías presentadas han sido exhaustivamente observadas con el criterio del fotoperiodismo excluyendo toda manipulación en la información tratada.

El jurado compuesto por los siguientes fotoperiodistas: Luis Mariano Martínez Calvo; Ángel Trotter Oyarbide; Eduardo Méndez y Miguel Berrocal, tras varias deliberaciones, decidieron conceder a sus compañeros los siguientes premios:

Premio Categoría Actualidad © Daniel Pozo Blanco / AFP

 

Mención de Honor Categoría Actualidad © Paul White / AP

 

Premio Categoría Cultura Sociedad y Deportes © Susana Vera (Reuters)

 

Premio Categoría Naturaleza y Tradiciones © Adrián Irago Romero (free lance)

 

Como en el año 2011, una amplia muestra de los trabajos presentados, serán expuestos próximamente en el Centro Cultural Galileo de Madrid.
Dada la importancia que siempre ha tenido una información gráfica veraz, ética y profesional, la ANIGP-TV seguirá incentivando a todos nuestros profesionales con propuestas como la de este premio.

© Ángel Trotter / countrysessions.org