Parque Nacional del Teide

Estamos ya inmersos en el verano, las temperaturas suben considerablemente, la gente tiene más tiempo libre para disfrutar de la naturaleza y, como todos los años, empiezan a aparecer noticias de incendios a lo largo de toda nuestra geografía, de norte a sur, de este a oeste, incluyendo las islas.

© Miguel Ángel Fernández/www.countrysessions.org

Hace pocos días era la Comunidad Valenciana, ahora mismo es la isla de la Palma y Tenerife las que están ardiendo. Todos los incendios son graves, pero en el caso de Tenerife, las últimas noticias dicen que las llamas han entrado ya en el Parque Nacional del Teide.

Tuve el placer de descubrir este Parque Nacional hace unos diez años y me quedé realmente enamorado de él. Era totalmente diferente a cualquier otra cosa que hubiese visto hasta ese momento, el paisaje que me rodeaba me mostraba la fuerza de la naturaleza y lo frágil que es el hombre en comparación con ella.

© Miguel Ángel Fernández/www.countrysessions.org

Ese hombre frágil es el que por descuido o intencionadamente ha provocado un incendio que pone en peligro todo el Parque, a las personas que viven tanto dentro como del mismo, y a todos aquellos que trabajan en la extinción de las llamas.

Espero que poco a poco la situación vaya mejorando y que el daño sea el menor posible. Nadie quiere abrir los ojos y encontrarse rodeado de árboles calcinados.

© Miguel Ángel Fernández/www.countrysessions.org

Estamos cuidando la naturaleza para nuestros hijos, hagamos que en un futuro estén orgullosos del trabajo hecho por sus padres.

Texto y fotos: © Miguel Ángel Fernández/www.countrysessions.org