Plaza del Azoguejo y acueducto de Segovia

A veces por comodidad, o simplemente porque estás paseando y disfrutando como un turista más de las calles de una ciudad, no llevamos con nosotros nuestras cámaras reflex, y sin embargo, encontramos situaciones en las que nos gustaría disponer de ellas.

Plaza del Azoguejo (Segovia) / Javier Abad © countrysessions.org

Es el caso de esta fotografía, tomada a última hora de la tarde en un paseo por Segovia. Cuando bajabamos hacia la Plaza del Azoguejo, nos percatamos de las luces que la iluminaban, mientras a la izquierda quedaba la majestuosa imágen de esa inmensa obra de ingeniería civil que es el acueducto de Segovia.

Afortunadamente, acostumbro a llevar casi siempre mi compacta, en este caso una Panasonic Lumix LX-5. Además desde hace algún tiempo, le he acoplado el trípode Modo Pocket de Manfrotto, que me permite llevarlo siempre conmigo sin ocupar espacio.

Esto me permitió apoyar la cámara en una baranda de piedra, y elegir una sensibilidad de ISO 80 sin tener miedo a la trepidación. Luego solo fué cuestión de usar el disparo retardado, y probar varias tomas hasta encontrar la que buscaba.

Datos de la fotografía
Panasonic Lumix LX-5
f/7.1 a 1.3seg
ISO 80
Trípode Modo Pocket de Manfrotto

© Javier Abad / www.countrysessions.org