El arte es la mejor excusa.

Esta semana revelamos en el cuarto oscuro una fotografía de nuestro fotógrafo Angel Trotter, realizada en la ciudad de Jaipur, en la India. Se trata del retrato de una joven que dedicó unos minutos a sonreir al fotógrafo.


Fotografía: ©Angel Trotter / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Cámara Nikon D2H
Objetivo 70-200
ISO 1600

No me canso de escuchar esta frase, a veces en broma y otras en serio. El arte es la mejor excusa para justificar una mala fotografía. Esta niña vive en Jaipur, en una plaza de color terracota muy transitada, pero ella es una de las que tiene suerte.

Su casa es el tejado de una barbería donde cuida a su propio hijo y a varios de sus hermanos pequeños. Estos datos me los dio un monje que vivía justo encima de ella, os asombraríais de la cantidad de gente que puede vivir una encima de otra.

Pero volvamos al monje que era con quien yo estaba merendando. Eran casi las ocho de la tarde y la luz no era muy buena, de hecho no había luz y me la tenía que inventar. Me encanta inventar luz. La mejor herramienta del fotógrafo es la luz, y ahí estaba el monje con sus cantos que interrumpía para dar una calada a una pipa que tenia entre sus pies. Fue al asomarme al balcón de su casa por llamarlo de alguna manera cuando me encontré a un grupo de mujeres entre las que se encontraba esta pequeña. Se me clavaron sus ojos, ¡Coño!!!! aun los tengo clavados, pero ya no habia luz y tuve que forzar la máquina casi al máximo.

Esta foto está realizada con una Nikon D2H que con tan solo 4mp a 1600 iso y con un 70-200 a pulso y a no más de un veinteavo de segundo y en formato JPEG.

¿Arte? Arte es lo que tenía que hacer esta niña para sobrevivir.

©Angel Trotter / countrysessions.org