Andarrios grande

Hoy, como cada lunes, os mostramos las imágenes de los archivos personales de nuestros fotógrafos de Country Sessions. Hoy os mostramos un Andarríos grande, desde la cámara de nuestro fotógrafo Andrés López.

©Andrés López / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Canon EOS 50D
Obj. Canon 100-400mm f4.5-5.6L IS USM
f10; 1/1000 s.
ISO 400

Este ave es un Andarríos grande (Tringa ochropus), un ave limícola que gusta de recorrer en solitario orillas de ríos, lagos y charcas, en busca de pequeños invertebrados que componen su dieta habitual. Posee un sistema anatómico único y singular, llamado rincocinesis, es decir, la posibilidad de doblar la mandíbula superior hacia arriba o hacia abajo, lo que les permite abrir el pico cuando está introducido en el sustrato donde viven sus presas, logrando así una delicada manipulación de éstas. Además, su pico largo le sirve para encontrar a sus presas enterradas en el lodo, por medio de una localización táctil a través de unas terminaciones nerviosas quimiorreceptores y mecanorreceptoras del extremo distal del pico.

Puede ser que seais unos amantes incondicionales de las aves y de la naturaleza, y os parezca precioso, fantástico; o puede que no presteis atención alguna al mundo natural que os rodea, y que consideréis que esto «ni os va ni os viene» Mi mensaje de hoy es para ambos: Este Andarríos, junto con todos sus primos y primas Andarríos, toda su gran familia de aves limícolas (del latín limus, significando que vive en el limo o lodo) son tan importantes como cualquiera de nosotros, monos venidos a más por una incomprensible a veces naturaleza.

Respetad la naturaleza ¡¡leches!!

Texto y fotografía ©Andrés López / countrysessions.org