Plaza mayor: Arévalo

Una vez más os traemos una nueva entrada a nuestra colección de fotografías de plazas mayores de localidades españolas. Hoy le toca a la Plaza de la Villa de Arévalo, en Ávila, gracias a nuestro fotógrafo Andrés López.

©Andrés López / countrysessions.org

 ¿A quién no le suena Arévalo? Sí, es esa localidad que todos y todas conocemos pues pasamos a su vera por la autovía A6. Pero también es cierto que casi nadie se ha parado a conocerlo. Es ese pueblo grande que se ve desde el coche, que apenas se intuye entre naves industriales y silos de cereal en plena meseta castellana de camino al norte. Y es que Arévalo adolece de ese desconocimiento con el que castiga las grandes autovías.

©Andrés López / countrysessions.org

©Andrés López / countrysessions.org

Pero si el próximo día que pasemos por allí, empleamos una horita en llegar hasta el casco histórico, descubriremos una localidad muy interesante, por su arquitectura, y por su historia, que palpita en cada calle y cada plaza.

Especialmente interesante es su Plaza de la Villa, un conjunto arquitectónico tipicamente castellano y que recientemente ha sido restaurado completamente debido al deterioro que estaba sufriendo, especialmente en las estructuras de madera. Toda la plaza data del siglo XII, está portificada y ha sido declarada de Bien Histórico-Artístico. En la misma plaza, se puede también disfrutar de la Iglesia de San Martín o como se la conoce «de las Torres Gemelas», que también pertenece al siglo XII. Hay es nada…

©Andrés López / countrysessions.org