Día del Niño. Guayasamín como pintor de la infancia. Museo de Quito (Ecuador)

En el Día del Niño queremos destacar a este pintor de Ecuador por su faceta dedicada a la infancia y por su vocación de la unidad Iberoamericana con motivo de la cumbre de la misma celebrada estos día en España

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Oswaldo Guayasamín, nombrado pintor de Iberoamericana en 1999 de la Habana, pasa por varias etapas de las que queremos destacar aquí  la Edad de  la Ira que  refleja  los efectos de las guerras y la violencia ejercida, como siempre sobre los más débiles, y su contrapeso con la etapa de la Edad de la Ternura como única solución salvadora de la humanidad.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Con ocasión de la reunión de los líderes Iberoamaricanos reunidos estos días en España y del Bicentenario de la Constitución Española de las Cortes de Cádiz del 1812 se podrá contemplar en Cádiz hasta marzo esta exposición que nos hará reflexionar, en la misma línea que el Guernica de Picasso, sobre la violencia siempre injustificada, ya  sea bélica, por injusticia o por hambre sobre los niños.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Guayasamín tiene su Museo en Quito (Ecuador) en la Capilla del Hombre, que pretende ser la expresión de  la unidad de los pueblos Iberoamericanos  desde la etapa Precolombina hasta la Actualidad.

Capilla del Hombre © Pablo Torras/www.countrysessions.org

Capilla del Hombre. Quito (Ecuador)
Lorenzo Chávez EA18-143 y Mariano Calvache, esq. (Bellavista – El Batán)                                                                                                                                                                                                                                                      Horario: martes a domingo de 10.00h a 17.00h

Castillo de Santa Catalina. Cádiz (España)
Horario: lunes a domingos de 10.00h a 19.45h. Horario de cierre sujeto a cambios los días de conciertos

Textos y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org