Volando en la Amazonía con la sola ayuda de un cable II. Puenting en Baños (Ecuador)

Continuando la seria de quedarse colgado de un cable en la Amazonía esta vez proponemos hacerlo practicando el puenting sobre el río, pero si no se quieren pasar por emociones tan fuertes se puede cruzar colgado sobre una cabina.

Las recientes lluvias hacen que la presa hidroeléctrica esté a rebosar y está soltando continuamente agua.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

 

En río del fondo del valle se divisa la turbia espuma mezclada con el barro y ramas que arrastra en su seno.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

El corazón palpita lleno de adrenalina en la sangre y no invita a saltar, pero la cabeza dice que hay que confiar y que es un riesgo controlado. A pesar de que la lluvia continúa cayendo, es el momento de la máxima concentración, de no hacer ningún movimiento en falso para no lanzarse con una postura inadecuada que podría tener graves consecuencias. Al igual que en otros ocasiones en la vida, es el momento de acallar las voces interiores y decidirse a saltar al vacío…

 

Todo ha salido bien y la sonrisa por la superación de la situación vuelve al rostro. Sin duda es una experiencia inolvidable. ¿Servirá para otros momentos de la vida en que las opciones no sean tan claras porque los matices sociales no están tan definidos?

 

Si uno no está en buena forma física o no prefiere emociones tan intensas, puede subirse a una cabina y cruzar junto con otra gente el río colgados por un cable aéreo en un ambiente más familiar.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

 

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org