La cascada de El Pailón del Diablo en Baños (Ecuador)

De nuevo nos acercamos a la localidad de Baños, pero esta vez no es para disfrutar de las numerosas actividades de deportes de riesgo, sino que visitaremos sus famosas cascadas.

Lo más distintivo de Baños, aparte de volar sobre la Amazonía  colgado de un cable, no son las numerosas alternativas de los otros deportes de riesgo, sino que estamos inmersos en medio de la jungla, con toda su variedad de de fauna y flora y que sólo es posible gracias al nivel de humedad y precipitaciones que dan origen a los ríos que junto al desnivel del volcán contiguo nos deleita con las hermosas vistas de sus cascadas.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Si bien contemplarlas desde arriba nos da una visión de conjunto  y una idea del desnivel de la caída, solamente cuando nos decidimos a descender bajo ellas podemos darnos cuenta del su magnitud.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

No hay que tener una gran forma física, los niños correteaban por los escalonados desniveles, pero es mejor optar cada día por realizar solamente alguna de ellas y luego reparar fuerzas con saboreando comida local después del esfuerzo realizado.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

En el camino podremos observar la variedad de las plantas que crecen sobre los árboles, aprovechándose de su sabia diferentes alturas y compitiendo por cada rayo de Sol en la espesura del bosque.

Pablo Torras/www.countrysessions.org

Textos y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org