Mindo, paraíso de las aves de Ecuador

No muy lejos de Quito se encuentra este paraje, paraíso para todo ornitólogo. En esta ocasión localicé esta curiosa especie.

Una de las cosas por las que destaca Ecuador es por la variedad de aves que alberga. Entre  las visitas imprescindibles cerca de Quito está la pequeña localidad de Mindo famosa entre otras cosas por las aves de su bosque lluvioso.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

En un recorrido por el bosque pudimos observar este gracioso ejemplar de Gralaria gigante (Grallaria gigantea) que acudía a la llamada de nuestro guía ornitológico. Nuestro guía no parecía un biólogo científico al uso, sino más bien se parecía a Paco Rabal en su caracterización de los Santos Inocentes, pero no por ello era menos sabio. Conocía las especies y éstas parecían conocerle a él y acudían a su llamada algo similar a la de Paco Rabal con su “Milana bonita”

La Gralaria es un ave rara catalogada por Birdlife International como «vulnerable» y fue todo un privilegio poder observar a uno de estos ejemplares en libertad.

La espesura de la vegetación no se prestaba a muchas florituras para elegir el sitio y buscar las mejores condiciones fotográficas.

Textos y fotografía: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

Datos fotografía:

300mm

1/13 sec, f/4

ISO: 400