Owls of the World

Hoy hablamos del reciente libro Owls of the World, de Heimo Mikkola, publicado por la prestigiosa editorial HELM  

Heimo Mikkola es suficientemente conocido por naturalistas y profesionales de la conservación de la Naturaleza europea, ya que es el autor de «Owls of the Europe», seguramente el  mejor libro sobre biología de las rapaces nocturnas europeas que se haya publicado hasta la fecha. Una verdadera obra de arte que tan solo se puede encontrar en su versión inglesa, pues la edición que se realizó traducida al castellano hace ya unos cuantos años, prácticamente está desaparecida y agotada y los que tenemos el lujo de poseer uno de esos ejemplares, lo guardamos como oro puro. 

Dieciocho años después de la publicación de ese magnífico libro, Mikkola nos vuelve a sorprender con otra obra faraónica «OWLS OF THE WORLD A Photographic Guide»  una monografía completa que ofrece una compilación exhaustiva de 850 fotografías de todas las especies de búhos del mundo, dedicada a la identificación de este grupo de aves carismáticas, las rapaces nocturnas. Contiene fotografías de docenas de los mejores fotógrafos de historia natural del mundo, que cubren todas las 250 especies búhos. Se presta especial atención a las diferencias subespecíficas, sexado y datado. Las fotos están acompañadas por un texto conciso sobre identificación, hábitat, alimentación, distribución y voz, junto con mapas de distribución precisos y actuales. Así mismo, ha conseguido mostrar en la publicación especies realmente muy rara vez vistas o recientemente descubiertas como Ninox obscura o el pequeño Athene blewitti.

Casi todos los medios británicos especializados en naturaleza se han hecho eco de esta publicación y la han colocado ya entre las más recomendables para todos los amantes de estas aves. Y sin ninguna duda, un libro que debe estar en nuestra biblioteca y que a buen seguro se convertirá en un clásico preciado, al igual que la anterior obra de Mikkola.

Podéis conseguirlo en ORYX al precio de 38,50€ (IVA incluido)

©Andrés López / countrysessions.org