Segovia, cruce de culturas

Estrenamos reportaje en nuestra web. En esta ocasión nos vamos de visita a la ciudad de Segovia, en la confluencia del río Eresma y el Clamores y al pie de la Sierra de Guadarrama. Un cruce de culturas, donde celtas, romanos y judíos han dejado su impronta.

Acueducto © Pablo S. Torras / countrysessions.org

Con nombre de origen celtíbero, Segovia está dominada por el monumental acueducto, construído por los romanos entre la mitad del siglo I y principios del II, y que es la obra de ingeniería civil romana mas importante de toda España.

Alcazar de Segovia al anochecer © Javier I. Sanchís / countrysessions.org

Paseando por sus calles se respira la convivencia de culturas y religiones  que  se puede ver tanto en las ventanas románicas, isabelinas, etc. de diferentes épocas de la religión católica como  en arcos y ventanas mozárabes y del barrio de la judería. Y callejeando hacia la Catedral, son numerosas las casas de construcción medieval, con sus ricos forjados. Nadie se siente emigrante aquí, al contrario esta mezcla de culturas es lo que le ha hecho grande.

La Catedral © Jose Nieto / countrysessions.org

Cabría preguntarse cuáles son los edificios más emblemáticos de nuestras ciudades. Por su calidad y por su cantidad nos dirán dónde está el corazón de las gentes que lo habitan y por qué es un destino favorito por culturas como la oriental o los lugares elegidos para celebrar jornadas internacionales.

Podéis ver nuestro REPORTAJE SOBRE SEGOVIA AQUÍ

©countrysessions.org