Antonio Real – Paisajes con Alma

En esta sección sobre fotógrafos profesionales que imparten talleres y cursos de FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, queremos presentar hoy a Antonio Real. Un profesional con una trayectoria de veinte años y que está enamorado del paisaje.

Antonio es sobre todo buena persona. Lleva 20 años haciendo fotos y la calidad de su trabajo ha sido varias veces reconocida con premios, entre ellos el Premio Periodístico Don Quijote otorgado por la Junta de Castilla la Mancha.

Su archivo fotográfico comprende más de 40.000 imágenes de diversas partes del mundo, aunque su mayor aportación a la fotografía de Naturaleza reside en su empeño en dar a conocer su tierra, Castilla La Mancha por la que procesa un amor muy especial.

También durante estos años ha publicado textos y fotos en revistas de viajes y naturaleza, entre ellas Altaïr, Viajes National Geografic,Natura, Biológica, Turismo Rural, Deviajes, Grandes Espacios, Integral, Rutas del Mundo, GEO, Península, Mía, Castilla La Mancha, El Semanal, El País Viajero, Entorno de Actualidad, Paisajes, Fotozoom de Mexico, y actualmente trabaja con diversas  agencias de fotografía, así como la realización de fondos  fotográficos para diversas entidades, entre ellas  Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha.

Otra de las interesantes aportaciones a la fotografía de Naturaleza en España ha sido su participación como socio fundador de www.portfolionatural.com. Web pionera en España dedicada a la difusión y venta de obra fotográfica de autor de naturaleza en series numeradas y limitadas.

Libros fotográficos de autor de gran formato y alta calidad: Tierra de Vida,  2004. Emrpresa Don Quijote. Don Quijote Gastronómico, 2005. Coautor. Ministerio de Agricultura.   Paisajes Rurales de España, 2006,  Ministerio de Agricultura. Andanzas, 2007  Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Natura,  2011. Coautor Colectivo Porfolio Natural Editorial Altus,  Francia. Consigue Paisajes Espectaculares 2013. JdeJ Editores. Coautor.   Ha colaborado en otros 15 o 20  libros.

En el año 2006 rodó los paisajes para la seríe Extremadura Salvaje, que consta de 26 documentales sobre  los espacios naturales de Extremadura.

Actualmente dedica parte de su trabajo profesional como docente, impartiendo cursos y talleres de aprendizaje de la fotografía de Naturaleza, y en especial de Paisaje. Todas sus ofertas podéis consultarlas en su web paisajesconalma.com