La Fauna Urbana. El ganso del Nilo del Parque

Por el título puede parecer que nos hemos equivocado, pero no es así. En el parque de la ciudad me he encontrado con una especie de gansos que sólo vi antes en África.

Pablo Torras/www.countrysessions.org

Cuando daba una vuelta por el parque para ver qué especies podía encontrar, no puede creer lo que estaba viendo entre los corredores matinales, los jardines infantiles y la gente paseando con perros. Tuve que asegurarme y preguntar al servicio del parque para asegurarme que no era una especie introducida artificialmente.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Entre la bandada habitual de los gansos domésticos me encontré con una pareja de Gansos del Nilo o (Alopochen aegyptiacus). Esta especie la vi antes en África, ya sea en Egipto o completamente al sur del continente  en Botswana.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Tenía noticias datadas de verlo en Extremadura, pero nunca imaginé que lo encontraría en un entorno urbano ni menos que me pudiera aproximar tanto a ellos para fotografiarlos.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Normalmente la gente piensa que los gansos son inofensivos, pero son la mejor protección para las granjas, porque avisan escandalosamente de los peligros, y porque si están en bandada, no dudan en enfrentarse a ellos.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Esto es más destacado si nos encontramos con una pareja silvestre acostumbrada a enfrentarse a los animales salvajes del África. Enseguida me hicieron saber cuál era el límite permitido para aproximarme a ellos y sólo después de un  paciente tiempo de espera y del escudriñamiento de mi  actitud a través de mis movimientos puede hacer algunas fotografías de primer plano.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Texto y Fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org