Día Somos 24 de mayo. Somos el reflejo de la sociedad. El mundo al revés

No nos hemos equivocado al subir la foto, ni tu ordenador está al revés. Es que esta foto del reflejo del agua la hemos dado la vuelta solidarizándonos con la campañas de las ONGs.

En este día nos vestimos con una prenda al revés para mostrar nuestro inconformismo  con la situación de las cosas donde prima el dinero sobre la voluntad de la gente. Ésta es la forma de manifestarnos y de participar en la campaña SOMOS de los millones de personas que colaboran con las ONGs. . Lo hacemos con lo que sabemos hacer, con nuestras fotos.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Con las nuevas tecnologías hemos llegado a la globalización y la inmediatez del comercio, pero no a la globalización de los derechos de la gente. No nos preocupamos por el origen de los productos, si atentan contra la ecología de la zona o a las condiciones laborales de los trabajadores que los producen.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Muchas veces los productos traídos de otros lugares del planeta se encuentran cercanos a nuestras localidades. El simple coste del traslado y el combustible contaminante utilizado nos hacen sospechar que su precio sea más barato. ¿Hasta cuándo podremos mantener cristalinas las aguas de nuestros parajes naturales cercamos a las ciudades donde vivimos?

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Hasta cuando nos conformaremos con decir como en la canción La Ciudad es de Goma: «Yo me alquilo por horas, río y lloro con todos».

Para saber más de la campaña SOMOS ASÍ,  pulsa sobre el enlace.

 Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org