Publicado el 04 de Septiembre de 2006
Nueva York, cinco años después. Texto y fotografías de Ángel Trotter / Country Sessions.


Ir a índice

Todo comenzó cuando en torno a las 9:00 de la mañana, dos aviones se estrellaban contra las míticas torres gemelas del World Trade Center, en el corazón de Manhattan.

Nadie se podía imaginar la trascendencia de este nuevo Pearl Harbour. Una tragedia seguida en directo por millones de espectadores que no se creían lo que estaban viendo.

El primero de los aviones era un Boeing 767 que había despegado del aeropuerto de Boston con destino a Los Ángeles. Julianna McCourt, una niña de cuatro años, fué la víctima más joven. Viajaba de Boston a Los Ángeles con su madre Ruth Clifford. El avión en el que volaban se estrelló contra la torre en la que trabajaba Rinnie Clifford, hermano de Ruth, que logró salvarse. Un pasajero que no dió su nombre llamó al periódico Boston Globe y dijo: "Han comenzado a matar a las azafatas".

Ahora el World Trade Center se ha convertido en un lugar de culto. Miles de personas lo visitan. Unos para rezar, otros por curiosidad, y los hay que hasta hacen negocio haciéndose pasar por supervivientes, y a modo de "speaker" cuentan su versión de los hechos, y luego venden sus fotos y pequeñas reliquias a los turistas.

Se cumple ahora un lustro desde aquella trágica mañana en Nueva York, y los camiones no han cesado de entrar y salir con escombros. El socavón que han dejado las torres es casi como un abismo dónde perdieron las vidas mas de 3500 personas, sin duda el mayor atentado terrorista en la historia de la civilización, y cuyas consecuencias aún no se sabe hasta cuando nos van a seguir marcando nuestras vidas.

Desde algo tan sencillo como un cortauñas en un neceser, se ha convertido en un arma letal.

A modo de homenaje se han colocado una placas

con los nombres de los héroes del 11 de Septiembre, que es como les llaman en Estados Unidos.

Sin duda una lista interminable, con interminables historias detras de cada nombre que los que allí perdieron sus vidas.

 

Ir a índice

 

©Country Sessions 2006. Todos los derechos reservados