Animales, una palabra muy especial

La palabra animal suele ser sinónimo de bruto e incontrolado, pero no es así en la mentalidad de los niños. En este escrito una niña nos resume lo que para ella representa la palabra animal.

Animales es una palabra como otra cualquiera. Y por eso es especial al igual que las demás. Pero tal vez el significado de ésta sea de mayor valor. Vanesa era una chica morena de ojos negros  y gótica. Tenía 16 años cuando todo comenzó.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Era una aficionada a la fotografía y era buenísima. Se especializó en los animales, pero todos huían ¿A qué se debía? Se sentó en el suelo y observó como una leona se acercaba a ella. Se levantó y corrió, pero un montón de cachorros la acorralaban.

© Tomas Calle/www.countrysessions.org

 Consiguió salir de allí pero entonces se dio cuenta de que uno de los cachorros se había perdido. Lo cogió y lo abrazó con temor. El cachorro tiritaba y empezó a llover. Lo cogió más fuerte y le refugió en una cueva.

© Tomas Calle/www.countrysessions.org

Pero el cachorro, cabezota y deprimido, no quiso el refugio de la cueva y se quedó a la entrada, con la cabeza cabizbaja.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

 La niña sacó una galleta del bolsillo y le intentó convencer. Tardó un rato pero al final lo consiguió y acabó dormido entre las piernas de Vanesa. Cuando paró de llover, no tardó mucho en encontrar a la madre. La niña lo dejó a su lado y se fue.

© Tomas Calle/www.countrysessions.org

Solo después de un rato se dio cuenta de que la cámara había desaparecido. Cuando volví, estaba contenta por el cachorro pero triste por la cámara.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Sin embargo, unos días después la cámara llegó a mi casa. No sé cómo pero el caso es que me llegó. En ella había un montón de fotos, buenísimas, de los cachorros jugando.

© Tomás Calle/www.countrysessions.org

 Y es que tal vez la palabra animal sea muy, pero que muy especial

(Sara)

Nota: Si quieres ver las fotos a un tmaño mayor pulsa sobre ellas.

Fotografías:  © Tomas Calle y Pablo Torras/www.countrysessions.org

Adaptación de Textos: Pablo Torras