Juvenil del Charrán Ártico (Sterna paradisaea). Islandia

Este lunes en vez de felicitar el año con una paloma de la paz lo vamos a hacer con esta singular golondrina del ártico. Es un ave muy longeva, puede llegar a los 30 años, y tiene unas características que la hacen muy especial.

Se distribuyen por el círculo polar y es una de las aves que más kilómetros recorre en su emigración. Parte desde el círculo polar ártico hasta llegar al antártico por una complicada ruta con una tanta distancia tan larga que llega a ver los dos veranos en un mismo año. Su viaje de ida y vuelta pude llegar a ser de unos 70.900 km.

Se emparejan de por vida y la cría comienza alrededor del tercer o cuarto año. Son unos fieles defensores de sus crías y pueden llegar a atacar a mamíferos mucho mayores que él, como es el caso del zorro, y a enfrentarse incluso a las personas despintadas que se acercan por su zona de crianza.

Los ejemplares juveniles, como el de esta fotografía, se diferencian de los adultos en que su pico y patas son negros. Aunque la toma se hizo en horizontal, hemos hecho un recorte vertical para apreciar más sus características anatómicas.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas

Si quieres ver más entradas de Islandia, sólo tienes que introducir dicha palabra en el buscador del blog
Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFIA
Canon 40D
Objetivos Canon 17-85mm
f/7,1 y 1/400 sec. Exp. +1/3
ISO 200

Derechos de Autor:
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor