Corzos de El Escorial (Madrid)

Para ese lunes hemos elegido al corzo (Capreolus capreolus) un animal tan huidizo que a veces se le llama el fantasma del bosque. En esta foto hemos querido huir del tradicional primer plano y enmarcarle en su ambiente natural del bosque en contraste de su posición horizontal con la verticalidad de los pinos.

Sorprende que un animal tan esquivo se encuentre en éste área muy visitada por los deportistas veraneantes, corredores y ciclistas, a los que observa con discreción sin ser visto. Pero basta que alguien se pare o el sonido del clic de la cámara para que se ponga en alerta y emprenda la huida.

La razón de que haya elegido esta zona del bosque quizá esté en que ahí se encuentra uno de los pocos arroyos y puntos de agua de los alrededores que aporta un poco de frescor y de tiernos helechos en el verano.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

La foto tomada a primeras horas de la mañana es fruto de un desafío de varios días espaciados a lo largo de varias temporadas en las que no se puede instalar un aguardo porque se delataría su posición a los curiosos deportistas que acuden allí.

Es por todo ello que es necesario aumentar los ISOs de la fotografía dada la escasa luz del amanecer y de la sombra que producen las ramas de los árboles. Se suele tener sólo una o dos oportunidades para fotografiarle y a menudo cuando está huyendo.

Pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas

Si quieres ver más entradas sobre El Escorial sólo tienes pulsar sobre dicha palabra o introducirla en el buscador del blog.

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFIA:
Canon 7D
Objetivo Canon EF 300mm 1: 4 L IS
ISO 2500

Derechos de Autor:
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor