Cebras en Ethosa.

Esta semana revelamos en el cuarto oscuro una fotografía de nuestro fotógrafo Pablo S. Torras, realizada en el Parque Nacional de Ethosa, en Namibia. Se trata de una preciosa fotografía de unas cebras bebiendo.


Fotografía: ©Pablo S. Torras / countrysessions.org

Cámara Nikon F90s
Objetivo Nikon 70-300mm
Película Fuji. ISO 200

En el P.N. de Etosha de Namibia se tiene la ventaja de poderlo recorrer a tu aire y desplazarte por los lugares sin ninguna restricción de tiempo para observar a los animales. No necesitar un guía que te lleve como en otros Parques Nacionales de África, no significa que no existan sus riesgos o que esté masificado. Muy al contrario, el parque tiene sus zonas restringidas a los visitantes y por la noche está totalmente prohibido recorrerlo.

En las horas nocturnas hay que agruparse en determinados campamentos. No tienen una gran fortificación y no es raro ver algún animal como los facóqueros que se te cruzan a toda prisa.

Situados junto a los campamentos hay unos puntos de agua a los que acuden los animales a beber cuando atardece. Suelen estar protegidos por un entrecruzado de espinosas ramas de acacias o por un desnivel rocoso desde el que se puede ver mejor los animales. En estos miradores hay una advertencia muy clara al visitante de que asume libremente la responsabilidad derivada de estar frente animales salvajes.

Se cuenta la anécdota, de que un confiado turista se quedó dormido en un mirador junto a su cámara por la noche, y que fue devorado por un león que se dió cuenta de la situación. Aún así, nadie se perdería el emocionante momento de ver, a tan corta distancia, cómo se turnan las manadas para a beber según su jerarquía o el nerviosismo de los herbívoros cuando se acercan los depredadores.

©Pablo S. Torras / countrysessions.org