Urban Safari, de Laurent Geslin

Una de mis últimas adquisiciones bibliográficas ha sido este libro «Urban Safari» del fotógrafo Laurent Geslin. Un genial descubrimiento que me ha sorprendido gratamente.

 

urban20safari203d20gallery

Ya estaba un poco hastiado de tanto libro de fotografía de naturaleza salvaje, de lugares inaccesibles que posiblemente nunca podré visitar con mi cámara… no lo dudo, siempre es reconfortante este tipo de publicaciones. Pero cuando  uno ya ha visto casi todo lo que hay que ver en fotografía de naturaleza, de pronto me encuentro con este libro, que plantea la naturaleza salvaje desde otra perspectiva. Animales salvajes que se han adaptado a las ciudades, y que conviven, de forma furtiva a veces, y otras a plena luz del día, entre los urbanitas de grandes ciudades como Barcelona, Londres o París.

Una muy buena colección de fotografías bien ejecutadas, curiosas, y sorprendentes de esos otros «ciudadanos» que comparten con nosotros las ciudades y sus recursos.

Un libro muy recomendable para interesados en la fotografía de naturaleza, y por supuesto para todos aquellos y aquellas que les preocupa y les enamora la naturaleza, en cualquiera de sus interrelaciones con el hombre.

Podéis adquirirlo en la librería Oryx al precio de 40€.

URBAN SAFARI
Geslin L.
Editorial Altus Editions (2010)
Tapa dura / 295 x 295 mm.
144 páginas

Andrés López / countrysessions.org


Articulo perteneciente a la serie
Fauna Urbana
  1. Urban Safari, de Laurent Geslin
  2. Un paseo por Pampulha