Retrato de Cabra Montés

Retomamos nuestra sección habitual de los lunes, «el cuarto oscuro», donde os mostramos imágenes de los archivos de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de un retrato de una Cabra Montés (Capra pyrenaica victoriae) en el Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila),  realizada por  Miguel Ángel Fernández, la nueva incorporación de Country Sessions.

capra©Miguel Ángel Fernández/countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Nikon D300
Objetivo Nikkor 80-400mm 4,5-5,6
1/800s. f:5,3
ISO 400

Miguel Ángel Fernández es un fotógrafo que ha formado parte de la Junta Directiva de FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid) durante estos cuatro últimos años. Es un gran amigo y buen fotógrafo que nos ha acompañado en más de una ocasión como invitado en los viajes y reportajes de Country Sessions, donde siempre ha encajado perfectamente con el grupo, y que, a partir de ahora, forma parte de nuestro equipo de fotógrafos. Desde aquí le damos la bienvenida a Country Sessions y a partir de ahora será un fotógrafo habitual de este blog. Podéis saber algo más de Miguel Ángel AQUÍ, y en breve os mostraremos su portfolio personal.  

– Durante una salida a la Sierra de Gredos pude disfrutar fotografiando una gran manada de cabras montés, centrándome especialmente en este gran macho. De entre todas las imágenes realizadas esta es una de mis favoritas, tanto por su expresión como porque podemos ver con todo lujo de detalles la cara y nacimiento de los cuernos del animal.

El Parque Regional de la Sierra de Gredos en un magnífico lugar para observar a este espectacular bóvido, si bien no es necesario irse tan lejos de Madrid, pues en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, específicamente en la Pedriza y en la cumbres de Cuerda Larga, también podemos disfrutar de su presencia, con la particularidad de que los ejemplares allí existentes proceden de la reintroducción realizada en los años noventa con animales de la Sierra de Gredos, principalmente.

©Miguel Ángel Fernández / countrysessions.org