Las cascadas Krimml.

Esta semana revelamos en el cuarto oscuro una fotografía de nuestro fotógrafo Pablo S. Torras, realizada en el Parque Nacional de Hohe Tauern  en Austria. Se trata de la cascada Krimml.


©Pablo S. Torras / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Cámara Canon EOS 40D
Objetivo Canon 17-85mm. f4

1/100seg. f/11
ISO 200

Las cascadas Krimml son las más grandes de Europa y pertenecen al Parque Nacional de Hohe Tauern en Austria, cerca de Salzburgo. Están situadas a 1.470m, y caen en tres desniveles de 140, 100 y 140m respectivamente. En 1967 fueron premiadas con el diploma a la protección del medioambiente del Consejo Europeo.

Si la vista antes de llegar ya impresiona, es cuando llegamos a su base que nos damos cuenta de su verdadera magnitud. El ruido ensordecedor y el agua en suspensión que rebotando en el suelo nos obliga a los visitantes a protegernos de este vendaval de viento y agua si queremos acercarnos para hacernos la foto de rigor.

A lo largo de un  recorrido de 4 Km. podremos observar como aumenta la perspectiva del paisaje alpino del Tirol y son frecuentes las visiones del arco iris que se refleja en la cascada. Finalmente, tras asomarnos al balcón sobre su impresionante caudal de agua, acabamos en un tranquilo valle glacial que no hace sospechar la fuerza del agua cuando cae desde esa altura.

©Pablo S. Torras / countrysessions.org