Educación de tod@s, y para tod@s

Sin ánimo de crear polémicas políticas, algo que normalmente evitamos en este blog, en esta ocasión nuestro fotógrafo Andrés López muestra una fotografía con la que ha querido mostrar la importancia del mantenimiento económico de la educación pública.

©Andrés López / countrysessions.org

Hace un par de semanas, realizando un pequeño proyecto para un colegio público de la Comunidad de Madrid, me encontré con esta singular imagen, que sin duda capto mi atención, interés, y por supuesto mi ojo fotográfico. Sin más herramientas a mano que el móvil, no dudé en hacer esta fotografía, que para mi, es muy explícita. Todos los letreros del colegio, incluido este de los aseos, en diez idiomas.

La llegada de nuevos ciudadanos de diversas nacionalidades a nuestro país, ha hecho que los servicios públicos, y en especial los colegios, se hayan tenido que adaptar. En este colegio publico situado en un popular barrio de la ciudad de Madrid, sin ir más lejos, hay una presencia del 90% de alumnado extranjero.

Los recursos económicos, y humanos que requiere nuestro sistema de derechos sociales (que por cierto es uno de los más envidiados del mundo), entre los que se encuentra una educación libre, gratuita, laica y para todos y todas, son imprescindibles y muy necesarios. Sirva este humide cartel de indicación de los aseos, para demostrarlo.

Fotografía y texto: ©Andrés López / countrysessions.org