La playa de Seixal.

Hoy, como cada lunes, os mostramos una fotografía destacada de los portfolios de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión, pasamos por el cuarto oscuro esta imagen en blanco y negro de la playa de la localidad de Seixal, en la Isla de Madeira, Portugal.


©Andrés López / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Cámara Canon EOS 30D
Objetivo Canon 17-40mm f4.0 L USM
f8.0; 1/80 seg. ISO 200

No soy muy partidario de la manipulación digital. Solo en algunos casos me arriesgo a levantar una foto un poco más allá de su captura digital con mi cámara. Ahora mismo tan solo poseo una compacta Leica C-LUX que me ofrece la posibilidad de captura directa en blanco y negro, y mis otras cámaras digitales reflex no ofrecen esta posibilidad, por lo que si alguna vez «se me enciende la bombilla» de encuadrar algo con una visión monocromática, tengo que hacerlo a través del software de procesado en el ordenador. En mi caso soy fan absoluto de DPP (Digital Photo Professional) el programa gratuito de Canon para el procesado de ficheros raw de la marca.

Esta fotografía fue tomada en una bellísima playa de la localidad de Seixal, en la isla de Madeira (Portugal). El origen volcánico de esta isla hace que prácticamente no existan playas de arena fina y en la mayoría lo que puedes encontrar son orillas con acumulación de piedras y más piedras, labradas y pulidas por las mareas y que se disponen unas sobre otras, o sobre otras piedras mayores. Algunas son esferas casi perfectas, y los colores que poseen, derivados de su origen volcánico, animan a estar horas y horas andando entre estas piedras buscando «cuadros«, estampas abstractas o minimalistas.

Desde el primer momento pensé esta fotografía en B&N. Lo tenía claro, solo que tuve que esperar a llegar a Madrid para ver el resultado en mi ordenador. Algo así como la espera que teníamos que hacer con los resultados de la película, antes de que el digital lo inundase todo en fotografía.

©Andrés López / countrysessions.org