Aires de Merlín.

Como cada lunes, os presentamos una imagen de los archivos personales de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión os mostramos una fotografía de nuestro fotógrafo Andrés López, realizada en los Bosques de Brocelandia, en la Bretaña francesa.

Bosques de Brocelandia, Bretaña francesa ©Andrés López / countrysessions.org

Si algo tiene la Bretaña francesa son leyendas y bosques. Es una combinación muy atractiva que invita ciertamente a visitar esta extensa comarca francesa, que bien podría ser un país propio, como quieren algunos grupos independentistas del lugar.

Tuvimos ocasión de recorrer estos lugares de Francia hace ya algunos años, y uno de los bosques más interesantes fue el de Brocelandia, que sin lugar a dudas es el de mayor influencia en las historias artúricas.

Aunque los británicos se han atribuido como propio el personaje mitológico de Arturo, su corte redonda y justiciera, y por supuesto el gran mago Merlín, el hecho es que todos los cánticos y poemas originarios que crean la historia y la leyenda nacen y terminan en la Bretaña. No lejos del lugar donde fue tomada esta fotografía se encuentra el «santuario» donde se dice yacen los restos del mago Merlín, un lugar mágico donde indecentes hordas de turistas pasan a dejar en el monumento inprovisado su pequeño trozo de papel con deseos, promesas y toda suerte de ideas que el ser humano quiere y pretende creerse y soñar con la gracia y ventura de uno de los magos más famosos de la historia.

El bosque de Brocelandia invita a soñar despierto, a imaginar historias, y fotografiarlo, con el aire haciendo silvar los árboles y moviendo la cama de verdes helechos. Quién sabe, quizás sea Merlín envolviendo al fotógrafo en un hechizo para que nunca se olvide de ese lugar fantástico y maravilloso.

Datos de la fotografía:
Cámara Canon EOS 10D
Objetivo Tamron 11-18mm f4.5-5.6 Di-II SP
f/8.0; 0.5 seg. ISO 100

Texto y fotografía: ©Andrés López / countrysessions.org