Flamencos

En las pasadas vacaciones de Semana Santa pude aprovechar para observar en libertad una de las aves que habitan en la Península Ibérica que más ganas tenía, el Flamenco (Phoenicopterus roseus).

Para ello me desplacé al Parque Natural de las Marismas del Odiel (Huelva), el cual se encontraba a pocos kilómetros del lugar que habíamos elegido para pasar las vacaciones familiares, y donde disfrutar de estas elegantes aves.

Los flamencos en este Parque Natural fueron reintroducidos a finales del siglo pasado y se han adaptado a la perfección al entorno, convirtiéndose junto a la Espátula y al Águila Pescadora en las estrellas de este bello paraje natural.

El Parque Natural está situado en las afueras de Huelva, justo a la otra orilla del Odiel se encuentra el puerto de esta bella ciudad, uno de los más importantes de España. Su estratégica posición geográfica, al sur de la Península Ibérica y a pocos kilómetros de la costa africana, le convierte en un importante lugar de paso de la avifauna migratoria europea, especialmente de limícolas.

Datos de las fotografías:
Cámara Nikon D300
Objetivo Nikon 300 AFS f4

© Texto y fotografías: Miguel Ángel Fernández / www.countrysessions.org