Templo de Debod. Puerta de enlace entre la Naturaleza, la ciudad y las culturas milenarias

Cuando el viajero visita Madrid dentro del círculo turístico de la zona de los Austrias, enseguida le choca a uno las puertas principales de entrada  que han sido absorbidas por la gran ciudad (Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo,..), pero no suele caer en una puerta espectacular orientada hacia la caída del Sol, precisamente donde tienen más fama los “cielos de Madrid”.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Esta puerta nos introduce, no en la vorágine de la gran ciudad, sino en la tranquilidad de un templo en comunión con el astro solar y no ha sido engullida por los enormes rascacielos, más bien al contrario, parece invitarnos al reencuentro con la Naturaleza, en una magnífica terraza que parece una plataforma de despegue hacia las montañas de la Sierra.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

El Templo de Debod es un regalo del gobierno egipcio a los países colaboradores del rescate de los restos arqueológicos que iban a ser inundados por el Nilo al realizar la construcción de la presa de Asuán.

Texto y fotografías: Pablo Torras

La visita es gratuita, pero existe una restricción de horarios. Para más información, consulta la web del Ayuntamiento de Madrid, haciendo click aquí

TEMPLO DE DEBOD
Jardines del Templo de Debod
Calle Ferraz, 1
28008 Madrid