Caminando sobre las aguas

Hoy, como cada lunes, os presentamos una de las fotografías de los archivos personales de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión se trata de una escena de acción de un ejemplar de Focha común, de la cámara de nuestro fotógrafo Andrés López. 

Focha común ©Andrés López / countrysessions.org

Siempre que voy a fotografiar fochas en primavera, en Segovia, mi objetivo es conseguir una buena carrera sobre el agua. Es una laguna masificada por estas aves, y durante el mes de mayo solo hay que sentarse en la orilla, trípode y cámara preparados, y observar los grupos de fochas que, insistentemente, cada cinco o diez minutos se enzarzan en luchas entre machos por disputarse un trozo de territorio, un buen lugar para anidar, o por la hembra más «guapa» de la charca.

Parece fácil, pero es fráncamente difícil conseguir una buena toma. Los animales salen a la carrera sobre la superficie del agua casi sin previo aviso. Son muy rápidos y su carrera detrás de otro macho apenas dura unos segundos. O estás atento, o solo conseguirás tomas desencuadradas, movidas, o donde simplemente, el animal no está en la foto.

Datos de la fotografía:
Cámara Canon EOS 30D
Objetivo Sigma 300mm f2.8 HSM DG + 1×4
f/8 1/2000seg.
ISO 400

 ©Andrés  López / countrysessions.org