Abejarucos

Hoy, como cada lunes, os presentamos las fotografías de los archivos personales de nuestros fotógrafos. En esta ocasión se trata de una imagen realizada en Extremadura, de nuestro compañero Tomás Calle.

© Tomás Calle/countrysessions.org

Extremadura es un paraiso para los aficionados a las aves. En este caso se trata de una pareja de Abejarucos (Merops apiaster). Esta colorida ave está presente en la Península Ibérica desde marzo hasta finales de septiembre y vive en zonas abiertas como cultivos, pastizales, en las que encuentra cortados en donde poder anidar.

Suele nidificar en taludes, en los que horada un agujero en la pendiente que puede llegar a los dos metros de longitud, al final del cual acondiciona una pequeña cámara en la que deposita de cuatro a seis huevos, que incuba entre diecinueve y veintiún días.

Su alimento preferido son las abejas, pero no le desagradan otros insectos voladores, como mariposas, libélulas, avispas o abejorros.

La fotografía se realizó el pasado verano y para poder realizarla utilicé un hide. Fué una tarde de tremendo calor, pero después de unas cuantas horas de sesión, la paciente espera dió buenos resultados.

Texto y fotografías: © Tomás Calle/countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFÍA:
Nikon D 700
Objetivo Nikkor 600 mm f/4G ED VR AF-S + TC-14 EII
1/1250 f/6.3
ISO 400
Trípode