Y de nuevo, las grullas.


Hoy como cada lunes, os presentamos las fotografías escogidas por nuestros fotógrafos de Country Sessions, de sus archivos personales. En esta ocasión, se trata de una escena de grullas comunes (Grus grus) de la cámara de nuestro fotógrafo Andrés López.

©Andrés López / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Canon EOS 50D
Sigma 300mm f2.8 EX DG
1/1000 seg., f8.0
ISO 200

De nuevo las grullas. Ha pasado el verano, empieza el otoño, esa época fantástica de colores ocres que a los fotógrafos nos hace ponernos en marcha después de los veranos españoles tórridos y secos, y en breve, en apenas un mes y medio, de nuevo nos visitarán las grullas comunes europeas, esas viajeras del norte, que huyen de aquellos fríos nórdicos para refugiarse en las lagunas y dehesas españolas.

El verano del fotógrafo de naturaleza y/o viajes es básicamente viajero (por lo menos los que pueden permitírselo económicamente) pues es una época muy dura en España, donde el sol apenas deja trabajar en el campo con la mayoría de animales salvajes. El paisaje también se ve resentido, y por lo menos en mi caso, es una época calurosa que casi la uso como tregua fotográfica, deseando que termine para que llegue el agua y el frío, y de nuevo la berrea de Cabañeros, el reventar de rojos y ocres en los hayedos, y por supuesto, las aves invernantes que nos visitan, y en especial las grullas.

©Andrés López / countrysessions.org