Herrerillo capuchino.

Hoy como cada lunes, os presentamos las fotografías escogidas por nuestros fotógrafos de Country Sessions,de sus archivos personales. En esta ocasión, se trata de una imagen desde hide de un herrerillo capuchino de nuestro compañero Javier Sanchís.

Pincha en la imagen para verla ampliada

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

Un ave de apenas 10-12 cms, el Herrerillo capuchino ( Lophophanes cristatus ) pertenece a la familia de los paridos, orden Passeriformes.

Fácil de identificar gracias a la cresta de color blanco-grisáceo y con rayado negro que se forma en la cabeza según el estado de alerta del pájaro. Presenta un collar negro y la barbilla también es negra, el dorso es pardo claro y el abdomen blanquecino. No existe dimorfismo entre macho y hembra.

El herrerillo capuchino es un ave forestal, siendo su hábitat el bosque de coniferas; aunque se le ve también en bosques caducifolios. Tiene una alimentación insectívora, así como también  de semillas y  bayas, sobre todo en el otoño e invierno, cuando más faltan los insectos. En invierno las semillas de coníferas son muy importantes en su dieta.

Datos de la fotografía:

Canon EOS 1DX
Objetivo EF 500mm f4 + 1,4X III
ISO 400, 1/500 seg f5,6

Texto y fotografía: © Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org