Tiempo de cigüeñas

Hoy, como cada lunes, os presentamos la fotografía seleccionada de la semana, de los archivos de nuestros fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión, se trata de un vuelo de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) fotografiado en el Monumento Natural de Los Barruecos, en Extremadura.

 _mg_7987

©Andrés López / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Canon EOS 30D
Objetivo Sigma 300mm 2.8 HSM DG
1/1000 s. f:9.5
ISO 200
Trípode

Ya se acerca la época en la que las cigüeñas vuelven a España, después de pasar el crudo invierno en tierras africanas más cálidas. Aunque esto es ya pura anécdota, porque desde hace algunos años, son miles de estas aves las que no cruzan el estrecho, ya que deciden quedarse en la península. El cambio del clima y los basureros que les ofrecen alimento continuado durante todo el invierno, convencen cada año a estas aves para quedarse aquí y no visitar el continente africano.

Los Barruecos es un estupendo lugar para observar estas aves, y fotografiarlas. El espectacular escenario de granito y una cuantiosa colonia de cigüeñas blancas, hacen que una jornada de campo por aquellos lugares devuelva unas buenas fotografías de paisaje y fauna.

©Andrés López / countrysessions.org