Montes San Miguel

El Mont Saint Michael es, junto a la Torre Eiffel, una de las atracciones turísticas más famosas de todo Francia. Su imagen recortada en el cielo es fácilmente reconocible, al igual que es conocida la rapidez de las mareas en la zona, lo peligroso de las arenas movedizas que lo rodean y la gran cantidad de visitantes que recibe a lo largo del año. La belleza de esta abadía, que una parte del día se convierte en isla, ha sido un imán para los hombres desde su construcción.

20100823__dsc5197

Lo que ya no todo el mundo sabe es que en el Sur del Reino Unido, en el condado de Cornwall, frente a la costa de Marizon existe otra pequeña isla, accesible a pie por una calzada de granito cuando la marea está baja, que también tiene una abadía dedicada a San Miguel.

20110814__dsc3387-2

20110814__dsc3391

St Michael’s Mount es menos espectacular y conocido que su hermano Saint Michel, lo que ha permitido que todavía, al contrario que en el caso francés, el acceso a la isla se pueda hacer a pie, sólo durante las horas de marea baja, siendo necesario la utilización de barcas el resto del tiempo.

Texto y fotografías:
©Miguel Ángel Fernández / countrysessions.org