Vermillion Lakes

Hoy, como cada lunes, os presentamos las fotografías de los archivos personales de nuestros fotógrafos. En esta ocasión se trata de una imagen realizada en Canadá, de nuestro compañero Miguel Ángel Fernández.

La primavera poco a poco empieza a dejar señales de su presencia en el paisaje, aunque en lugares en los que el invierno ha sido duro, como el Parque Nacional de Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá, tardará todavía en mostrarse en todo su esplendor. Por ahora, los lagos situados a menor altura han perdido su capa de duro hielo, pero las nieves se resisten a retirarse y la vegetación todavía no muestra sus mejores portes.

Vermillion Lakes son un pequeño conjunto de lagos que están a las afueras de la localidad de Banff, en medio del Parque Nacional del mismo nombre, en los que se puede disfrutar de una paisaje espectacular y de la fauna típica de la zona, como barnaclas canadienses, ciervos, águilas de cabeza calva o ardillas de tierra. Cada cierto tiempo la tranquilidad del lugar es rota por largos trenes que unen las dos costas de este inmenso país. Es, sin lugar a dudas, un sitio para disfrutar con todos los sentidos.

Texto y foto: © Miguel Ángel Fernández / countrysessions.org

DATOS DE LA FOTO:
Cámara Nikon D300
Objetivos Tamron 17-50 f2.8
Velocidad 1/30 sec.
Apertura f/22
ISO 200
Trípode