60 Earth Hour.

Mañana es un día especial. Mañana sábado, 28 de marzo de 2009 a las 20:30 horas, la organización mundial de conservación de la Naturaleza WWF (World Wildlife Fund), nos ha convocado a todas las personas del planeta, individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo para que apaguemos las luces durante una hora.

La convocatoria denominada «La Hora del Planeta» sirve para demostrar la preocupación de todos y todas por el cambio climático y demostrar un claro compromiso para encontrar soluciones, así como trasladar a los políticos y dirigentes mundiales nuestra preocupación por la situación del planeta.

En la página web oficial de La Hora del Planeta podéis encontrar abundante información sobre todo lo que se ha preparado para este día y esta hora en todo el mundo, así como algunos mensajes en video de famosos y celebridades internacionales y numerosos documentos sobre lo que individuos, empresas y organismos pueden hacer durante esa hora «sin luz».

La iniciativa surgida desde esta organización en Estados Unidos está calando en muchos países e incluso durante esta semana en Madrid se han podido ver carteles con publicidad sobre la acción en numerosas marquesinas.

Así que ya sabéis, mañana apaguemos la luz. Actuemos contra el cambio climático.

©Andrés López / countrysessions.org