Mochuelos.

Como cada lunes, hoy revelamos en nuestro particular cuarto oscuro una fotografía de los portfolios de los fotógrafos de Country Sessions. En esta ocasión desvelamos los datos y la historia de esta fotografía de Armando Aguilera.


©Armando Aguilera / countrysessions.org

Datos de la fotografía:
Cámara Canon EOS -1D Mark III
Objetivo Canon 500mm. + tele convertidor X1,4
f/8 Velocidad 1/250 seg.

Radio control. Super-pinza de Manfroto

Rotula de bola Guitzo

Dice el refrán: “La primavera la sangre altera” y esto es lo que les pasa a esta pareja de mochuelos. En la primera foto se ve al macho haciendo el característico canto para llamar a la hembra, y en la foto siguiente se ve a la acaramelada hembra atusando las plumas de la mejilla del macho, como dándole un beso.

Este tocón será su nido de amor y sacarán adelante a tres o cuatro pollos esta primavera, que promete ser buena por la cantidad de precipitaciones lluviosa y nieve que vamos teniendo en lo que llevamos de año.


©Armando Aguilera / countrysessions.org

Para hacer la sesión fotográfica estuve observando el entorno donde estaban los mochuelos, con el fin de realizar las fotos evitando molestarles y sin que recelaran del equipo de fotografía que se tenía que montar.

Debajo del árbol donde estaba el nido había unos palos de una valla y en uno de éstos monté un soporte que sujetaba la rotula del trípode -que desmonté previamente-. Coloqué un teleobjetivo largo con un tele convertidor quedando bastante separado del árbol y por consiguiente menos molestias para los mochuelos.

Luego vino el modo de disparo, que lo hacía por medio de un radiocontrol desde el coche, donde monté un telescopio y veía todo lo que pasaba en el tocón desde una distancia de unos quinientos metros.

Ya con todo montado, los mochuelos no tardaron en aparecer en escena, primero salió el macho y al poco rato la hembra.

Espero que sigan siendo tan felices como se les ve en la foto.

©Armando Aguilera / countrysessions.org