Testudo graeca

Hoy, como cada lunes, os presentamos las fotografías de los archivos personales de nuestros fotógrafos. En esta ocasión se trata de retrato de tortuga mora (Testudo graeca), realizado por nuestro fotógrafo Andrés López.

©Andrés López / countrysessions.org

DATOS DE LA FOTOGRAFÍA:
Canon EOS 50D
Obj. Sigma 105mm MACRO f2.8 EX
1/200 f/14
ISO 100

Durante este año 2012 hemos tenido la oportunidad de trabajar en un bello proyecto de conservación por tierras murcianas, y que estuvimos preparando durante varios meses. En Country Sessions, siempre hemos tenido claro que nuestras fotografías, especialmente de naturaleza, deben servir para algo. No pueden ser simplemente archivos digitales en un disco duro, o una burda colección de «cromos»

Desde hace algún tiempo todos los proyectos fotográficos que estamos preparando para próximos meses van encaminados a colaborar en la difusión de iniciativas y trabajos de personas que en este pais se dedican a cuidar y proteger nuestra naturaleza más salvaje. Y también tenemos muy claro, que queremos huir de lo que mediaticamente funciona, buscando sitios y animales que normalmente pasan desapercibidos para el público en general y para los grandes medios de comunicación e información.

Este retrato de tortuga mora forma parte de nuestro REPORTAJE sobre este animal que pudimos realizar este año. El reportaje, se realizó en colaboración y como apoyo al grupo de conservación ANSE y se realizó INTEGRAMENTE con ejemplares en libertad, que tuvimos que localizar, mediante la prospección de fincas y montes. Todo un ejercicio de aplicación de la fotografía a la conservación y donde los fotógrafos que formamos parte de ese reportaje tuvimos la oportunidad de comprobar, una vez más, que a veces parece increible que en medio de un país invadido durante diez años por ladrillo, gruas y ocupación salvaje del territorio sin respeto alguno por la naturaleza, existen animales increibles que sobreviven día a día, y no gracias precisamente a los humanos.

Sirva pues ésto, como mensaje positivo para este año 2013 que comenzamos en unas horas: por mucho que nos jodan y nos pisoteen, siempre tenemos que intentar levantar el inmenso peso, como la tortuga, y despacio, paso a paso, demostrar a los que nos oprimen, que tenemos más ganas que ellos por vivir.

OS DESEAMOS UN AÑO NUEVO 2013 EN EL QUE TODOS Y TODAS VEAMOS COMO NUESTRA VIDA Y NUESTRA FAMILIA MEJORA. AUNQUE SEA DESPACIO, COMO UNA TORTUGA.

COUNTRYSESSIONS.ORG