Águila-Azor Perdicera.

 

Este lunes os presentamos una imagen de nuestro compañero Javier Sanchís de un macho de águila perdicera.

© Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

También conocida como águila de Bonelli, la perdicera ( Aquila fascista ) Ave diurna grande y poderosa, de unos 70 cms de longitud y entre 1,6 y 2,2 kgrs. de peso.

Se alimenta de conejos, palomas, perdices y lagartos.

Está en peligro de extinción y su población europea es de unas 800 a 1.100 parejas; en la Península Ibérica , los mayores núcleos de población se dan en Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucia.

En Castilla y León hay censadas 16 parejas.

Este fantástico ejemplar ha sido fotografiado en los Arribes del Duero desde un observatorio instalado por Náyade ( www.nayade.es ) con todos los permisos pertinentes. En la imagen podemos observar perfectamente las anillas identificadoras del animal.

Para más información:

http://www.nayade.org/fotografia/index.php/publicidad-en-estos-momentos.html

http://www.photo-logistics.com/wp/?p=1169&lang=es

Datos de la foto:

Cámara Canon 1D Mark IV
Objetivo EF 500 f4
ISO 400
Diafragma f7.1 a 1/320 seg.

Todos los derechos: © Javier I. Sanchís / www.countrysessions.org

NOTA:

Derechos de Autor: 
Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del Autor. si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, o catalogadas, contacta con el Autor.