Sol de justicia

Ante la buena aceptación de nuestra entrada del pasado día 12 de abril, donde nuestro fotógrafo Andrés López mostraba un rincón muy singular del madrileño barrio de Puente de Vallecas, hemos creado una serie nueva, donde este fotógrafo irá incorporando imágenes del que es su barrio desde hace más de 15 años. Hoy nos trae otra peculiar estampa, con la que ir enriqueciendo esta colección.

©Andrés López / countrysessions.org

Puente de Vallecas, dieciocho de junio. En un conocido colegio del barrio de Puente de Vallecas se celebra un torneo deportivo para chavales. La hora, las seis y media de la tarde y los distintos partidos de baloncesto y futbol se van desarrollando en las canchas a cielo abierto del patio del centro educativo. La cercanía del verano se va notando, y los padres de los chavales no aguantamos más el calor infernal que nos cae del cielo y que rebota en el asfalto del suelo.

©Andrés López / countrysessions.org

Lo peor de todo, ni un sitio donde cobijarse, ni un arbol en todo el patio… el infierno en Vallecas… menos para dos hábiles mamás, que descubren el único sitio de todo el inmenso patio donde existe una sombra que puede ayudar a escapar del dios Sol: la sombra de la canasta de baloncesto.

©Andrés López / countrysessions.org


Articulo perteneciente a la serie
Fotografiando Vallekas
  1. Vallecas y la buena gente.
  2. Sol de justicia
  3. El singular edificio del núm.117
  4. Vallecas gourmet
  5. L’Union 1828