Oriol Alamany | Imágenes Vivas

En esta sección sobre fotógrafos profesionales que imparten talleres y cursos de FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, queremos presentar hoy a Oriol Alamany – Imágenes Vivas. Un profesional implicado con el medio ambiente, de una larguísima trayectoria y cuyos cursos y actividades de fotografía de Naturaleza siempre han sido un referente, desde hace más de quince años.

Oriol Alamany, siempre en compañía de Eulàlia Vicens, su medio todo del todo, es de esos fotógrafos de Naturaleza de raza. Cuando muchos de nosotros todavía estabamos empezando a andar, ellos ya corrían en las grandes competiciones.

©Alex Martín

Ambos llevan treinta años viajando por el mundo, siempre de modo independiente y organizándose sus propios viajes. Han recorrido medio mundo y el archivo fotográfico es inmeso, que publican casi regularmente en las mejores publicaciones de viajes y naturaleza del otro medio mundo.

©Oriol Alamany / imágenes vivas

Además de ser un valorado profesional cuyas fotografías, reportajes y textos se publican en libros y revistas, Oriol Alamany fue pionero en nuestro país en la organización de cursos para enseñar a los aficionados a la fotografía las técnicas y entresijos de la fotografía de naturaleza y de viajes.

©Oriol Alamany / imágenes vivas

Desde que inició su actividad divulgativa en los años 80 ha impartido multitud de cursos, talleres prácticos y conferencias en diversas localidades de la geografía española y también en el extranjero, habiendo sido profesor en la Escola de Fotografía de la Universidad Politécnica de Catalunya. Son diversos los fotógrafos hoy en día reconocidos que asistieron en algún momento a sus cursos y/o talleres.

El interés despertado entre el público por sus enseñanzas llevó a la publicación de los libros «Fotografiar la naturaleza» (1997) y «Viajar con tú cámara» (2001) que tuvieron gran repercusión en el colectivo de esas dos disciplinas. Además, ha publicado numerosos artículos y realizado programas de radio y televisión sobre el tema.

©Oriol Alamany / imágenes vivas

Su dilatada experiencia hace que sus cursos, talleres y conferencias sean valorados por su didáctica y dinamismo, aportando en ellos toda su experiencia como profesional en activo.

Podéis consultar sus próximos talleres, altamente recomendables, en su blog http://blog.alamany.com/p/actividades.html