El Parque nacional Cheile Bicazului-Hăşmaş (Rumania )

El parque está situado en el noreste de Rumania en las montañas de Hasmas (Hăghimaş) en el grupo central de los Cárpatos del Este, siendo el paso natural entre Transilvania y Moldavia.  Abarca las Gargantas Bicaz (Cheile Bicazului) y un profundo cañón excavado por el río Bicaz.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Uno de sus mayores atractivos, a parte de los propios de un paisaje alpino, es el Lacu Roşu (el Lago Rojo) que se originó por un derrumbamiento de tierras rojizas de óxido de hierro  en 1838, lo que llevó a un represamiento natural del río Bicaz. Al parecer se produjeron víctimas y desde entonces también recibe el apodo de El Asesino. Los árboles que quedaron sobresaliendo apresados en el centro del lago, no tiene un a profundidad de más de 10 metros, resultaron petrificados y le dieron una atmósfera muy especial. Situado a 980m de altitud tiene un clima muy agradable libre de fuertes vientos durante todo el año, por lo que tiene un gran atractivo para todo tipo de turismo.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

La superficie del parque es de 6.575 hectáreas y se divide en dos zonas: la zona especial de conservación (78%), y la zona de protección (22%). Es tierra de edelweiss y entre sus riquezas faunísticas más destacadas están los osos y los linces.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

La Garganta del Bicaz se puede visitar por carretera, una espectacular vía que discurre a lo largo de unos ocho kilómetros entre fuertes pendientes y serpenteantes curvas. Desde ellas podemos ver desniveles de más de 300m. También se puede visitar con el ferrocarril que transcurre entre Bicaz  y Gheorgheni.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

No pueden faltar la pequeñas capillas ortodoxas típicas del país, que a pesar de ser pequeñas nos sorprenden con las maravillas de los frescos de sus murales y sus iconos de plata.

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

 

© Pablo Torras/www.countrysessions.org

Pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas

Para saber más pulsar sobre el Parcului Naţional Cheile Bicazului-Hăşmaş. Especialmente bien documentado es el enlace sobre el Pdf sobre la gestión del parque.

Texto y fotografías: © Pablo Torras/www.countrysessions.org

Si quieres seguir otros enlaces de la serie de Rumanía, pulsa sobre los nombres de los mismos:

El Castillo de Bran y la leyenda de Drácula en Transilvania. (Rumania)

El Palacio de Cultura de Targu Mures. Art Nouveau en Rumania

Día Internacional de Derechos del Niño 2013. Sonrisas del Mundo (Niños de Rumania)

Travesía por el Parque Nacional de Pietra Craiuli  de Rumanía (2ª parte).  Las tareas del otoño y sus amables gentes.

Travesía por el Parque Nacional de Pietra Craiuli de Rumanía. (1ª parte) Una masa forestal similar al Tirol austríaco.

Brasov una de las ciudades fortaleza  más importante de Rumanía

 Artesanos de Sighisoara (Rumanía).Tras la pista de Papá Noel

La Reserva Natural “ Robles seculares de Breite” en Sighisoara. (Rumanía)